RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS | HandyGym

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Problemas de Uso

Recuerda que tienes una guía completa a tu disposición con vídeos tutoriales para tus primeros  pasos con Handy Gym: Guía de inicio

Es fundamental que entiendas el funcionamiento básico de este nuevo sistema inercial para poder trabajar con él, el tipo de accesorios y para qué sirve cada uno, las diferentes formas de anclaje, la regulación de la cuerda según la rutina y cómo hacer el retorno de la máquina.

No te preocupes, aunque en la práctica es muy simple, hace falta una  pequeña fase de aprendizaje. Es un dispositivo poco convencional y es necesario entender correctamente cómo funciona. Los primeros pasos son claves, debes empezar con una rutina muy sencilla y probar los aspectos básicos al principio.

Importante: El sistema de Handy Gym necesita un pequeño rodaje inicial de calentamiento para que  se suavice. Realiza varias sesiones de entre 5 y 10 min con cierta intensidad para que los engranajes  se engrasen correctamente y trabajen al 100%.

Tienes un un vídeo tutorial disponible en el que se enseña a realizar la primera regulación y cómo  obtener el rebote correcto de Handy Gym.

Paso 1: Toda la cuerda debe estar fuera de la máquina para encontrar el punto final en el que se  realiza el rebote. 

Paso 2: Coloca tu Handy Gym en el punto de anclaje que prefieras. Utiliza los accesorios que  necesites para lograr un agarre seguro y realizar la rutina. Las primeras veces es recomendable  empezar con ejercicios sencillos que no impliquen demasiados accesorios ni movimientos muy  avanzados. 

Paso 3:Usando el regulador, ajusta la longitud de la cuerda necesaria para el ejercicio. Ten en cuenta  el punto donde acaba la cuerda, ahí la máquina realizará el retorno. Este paso es muy importante, un  buen ajuste de la distancia te permitirá realizar un movimiento más preciso.

Paso 4: Carga un tramo de cuerda haciendo girar los discos con el dedo o el pomo. Utilizarás este tramo para  realizar el primer impulso.

Paso 5: Realiza el primer movimiento llegando al final de la cuerda con fuerza para que la máquina haga el efecto rebote. Asegúrate de que la regulación y la distancia es la adecuada, si está demasiado larga no podrás llegar con éxito al final de la cuerda.

Cuando llegues al punto de retorno y el sistema empiece a recoger cuerda no debes frenarlo, si no  acompañarlo y volver a tirar de nuevo tratando de de mantener la cuerda siempre tensa. Aplica  potencia cuando tiras y déjala ir cuando recoge cuerda pero sin tratar de pararlo del todo. 

Importante: La fase excéntrica de Handy Gym es suave y progresiva, no devuelve el 100% de la  energía generada. Cuanta más fuerza apliques más energía tendrás de vuelta, pero es un cambio de  fase sin tirones bruscos, no esperes toda la energía de vuelta>. Esto ayuda a que el riesgo de lesión sea menor. 

Si has leído el manual y visto los tutoriales pero sigues sin poder hacerlo funcionar correctamente, te  ofrecemos la posibilidad de concertar una clase online de introducción personalizada con alguien de nuestro equipo que te ayudará a despejar todas las dudas. Contáctanos

Averías y reparaciones*

*Si tu equipo Handy Gym sufre algún tipo de avería, debes contactar directamente con tu vendedor y  solicitar asistencia técnica. Si has adquirido Handy Gym a través de un distribuidor, el vendedor será  el encargado de darte el soporte necesario.

Las cuerdas de Handy Gym han sido diseñadas para resistir grandes cargas durante las rutinas de  ejercicio. Debido al trabajo continuo están expuestas a rozamiento y de manera eventual puede  producirse una rotura.

La cuerda es un material fungible y se recomienda engrasarla una vez al mes con grasa de litio (grasa  especial para plásticos) para así aumentar su duración y tener menor fricción con la boquilla. Si el uso  de Handy Gym es diario, se recomienda engrasarla una vez a la semana.

Importante! Recuerda que la resistencia máxima permitida para el uso de Handy Gym son 100kg.  Sobrepasar estas cargas puede provocar la rotura prematura de la cuerda y dañar el propio sistema.  Lee atentamente el Manual de Usuario para realizar un uso correcto del dispositivo. 

  1. Si la cuerda de tu Handy Gym se ha roto o crees que corre el riesgo de romperse por el desgaste,  debes realizar un cambio de cuerda lo antes posible. Consigue un repuesto en nuestra tienda: Cuerda Handy Gym

    Queda prohibido el uso de otra cuerda que no sea la autorizada por Handy Gym.

    Sigue las instrucciones de este tutorial para realizar la operación: Tutorial Cambio de Cuerda

    1. Si ya has cambiado la cuerda anteriormente y tu segunda cuerda se ha roto o corre riesgo de  romperse por el desgaste, debes contactar directamente con Soporte Técnico para que evalúen la situación de tu dispositivo. 

En caso de que tu Handy Gym esté dañado o sufra algún defecto de fabricación, debemos revisar el  producto y comprobar su estado para proceder con el cambio o la reparación. Para que se pueda considerar la incidencia como posible producto defectuoso nunca podrá superarse el período establecido en la garantía

Si has comprado a través de uno de nuestros distribuidores autorizados, deberás contactar  directamente con tu vendedor o punto de venta para trasladar la incidencia a nuestro servicio post venta.

Si tu compra ha sido realizada en esta tienda online, debes contactar directamente con Soporte Técnico. Rellena el siguiente formulario de soporte incluyendo fotos de lo ocurrido y describiendo la situación  en la cual se ha producido la avería. Nuestro departamento técnico te dará la asistencia necesaria.

Nuestro objetivo es responder cualquier solicitud de Soporte dentro de los 7 días hábiles posteriores  a la consulta. El tiempo estimado en procesar cada caso dependerá del tipo de avería.

Si es necesario realizar una reparación, el proceso se realizará en un máximo de 21 días desde la  recepción del producto en el Servicio Técnico. En el caso excepcional de que el tiempo de reparación pueda exceder los 21 días, se enviará un aviso al cliente.