Preguntas frecuentes | HandyGym

Preguntas frecuentes

INFO DE USO

Handy Gym es un dispositivo portátil que usa tecnología inercial para generar diferentes niveles de resistencia, por lo que puedes realizar un trabajo muscular concéntrico y excéntrico muy eficaz en todo el cuerpo sin usar pesos o bandas elásticas.

Este tipo de entrenamiento aporta muchos beneficios y se usa de forma muy eficiente en la mejora muscular, prevención de lesiones y readaptación física. Su peso y tamaño reducido te permite llevarlo contigo para trabajar en cualquier situación y con los accesorios puedes ejecutar una gran variedad de rutinas.

Utiliza 3 variedades de discos inerciales (Rojos, Amarillos y Azules) que ofrecen diferentes resistencias al colocarlos en la máquina, alcanzando hasta los 50kg (2 discos rojos). El accesorio Polea permite doblar la resistencia configurada, de modo que tienes hasta 100kg de resistencia (2 discos rojos+Polea).

Handy Gym funciona con discos inerciales que generan diferentes resistencias.

Existen 3 tipos:

2 discos Amarillos = 0 to 18kg. / 2 discos Azules = 0 to 34kg./ 2 discos Rojos = 0 to 50kg.<a

Pueden combinarse entre sí para obtener más variaciones de peso, y si tienes la Polea puedes doblar la potencia de estos, alcanzando hasta los 100kg de resistencia.

Debes utilizar siempre 2 discos (de cualquier color) en la máquina para trabajar con Handy Gym.

El Encoder es la parte electrónica que está dentro del dispositivo y permite la conexión con la App de Handy Gym. Desde la App puedes obtener datos en tiempo real de tu actividad y estadísticas de cada entrenamiento. Solamente el pack PRO incluye Encoder. No se vende por separado.

Cuando Handy Gym se conecta a la App te permite obtener datos en tiempo real de tu entrenamiento, generando estadísticas con las que poder medir el rendimiento a lo largo de tus sesiones. Los datos principales que recibes son RPM, Fuerza, Potencia y Calorías.

Sí, puedes descargarte la app de Handy Gym de forma gratuita en Play Store o en Apple Store para consultar toda la información de uso, tener acceso a tutoriales, así como más de 200 ejercicios para trabajar todos los grupos musculares.

La fuerza de retorno de Handy Gym es más suave. Posee una excéntrica progresiva que produce un cambio de fase sin tirones bruscos. Una manera muy segura de entrenar que reduce el riesgo de lesión en usuarios no habituados a los equipos inerciales.

El sistema de engranajes actúa como freno ligero y devuelve menos energía excéntrica de la generada en concéntrico.

No. Es un complejo sistema que incorpora una polea cónica, lo que ayuda en el incremento gradual de la potencia. De este modo la resistencia nunca es la misma, es dinámica dependiendo de la fuerza y velocidad que tú mismo apliques. Puedes generar desde 0 hasta el pico de fuerza que seas capaz de alcanzar, incluso por encima de la resistencia de los propios discos.

La cuerda mide aproximadamente unos 2,5m lo que te permite regular el rango de movimiento para trabajar a diferentes distancias. Es recomendable el carrete no almacene el total de la cuerda mientras esté en uso, pudiendo recoger hasta 1,8m en el interior.

No, es un sistema diseñado para entrenamiento individual. Si va a ser usado por varias personas de manera consecutiva, es necesario respetar los períodos de descanso estipulados en el manual de usuario. Un sobre esfuerzo continuado del mecanismo puede provocar daños en el sistema por fatiga. Revisa atentamente el uso correcto en las instrucciones de uso.

Handy Gym es un avanzado dispositivo que ha sido diseñado para uso profesional y capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Es obligatorio seguir atentamente sus instrucciones de uso para utilizarlo de manera correcta y segura.

Dispones de una Guía de inicio con consejos y tutoriales para tus primeros pasos y conceptos básicos.

Si has leído el manual y visto los tutoriales pero sigues teniendo problemas para trabajar correctamente, con tu compra te ofrecemos la posibilidad de concertar una clase online de introducción personalizada con alguien de nuestro equipo que te ayudará en el proceso. Si no la has recibido, ponte en contacto con nosotros.

Si tienes dudas y necesitas asistencia técnica con tu Handy Gym, puedes escribirnos a través de las opciones de contacto.

La tecnología inercial consiste en almacenar la energía cinética generada en la fase concéntrica, para devolverla en la fase excéntrica. De ese modo la fuerza excéntrica que recibirá el usuario depende de la fuerza concéntrica que realice sobre la máquina. Al frenar ligeramente dicha inercia se refuerza el trabajo excéntrico del movimiento.

Ha sido probado que el trabajo muscular en esta fase del ejercicio reporta una mayor eficiencia en los movimientos construyendo fibra de más calidad en menor espacio de tiempo. Sus aplicaciones son enormes y los expertos del mundo del deporte y la fisioterapia lo valoran mucho de cara a la prevención de lesiones, readaptación muscular y a la mejora del rendimiento muscular.

Una nueva forma de entrenamiento que se está popularizando tanto a nivel deportivo como médico y que ofrece muchos beneficios en salud.

El sistema de Handy Gym no requiere de mantenimiento si es utilizado de forma correcta evitando golpes o usos indebidos.

Solamente es necesario comprobar que el estado de sus accesorios es el adecuado, el uso regular puede desgastar alguno de los componentes. Si es así deben ser sustituidos para asegurar la integridad del usuario y el correcto funcionamiento de la máquina.

La cuerda es un material fungible y se recomienda engrasarla una vez al mes con grasa de litio (grasa especial para plásticos) para así aumentar su duración y tener menor fricción con la boquilla. Si el uso de Handy Gym es diario, se recomienda engrasarla una vez a la semana.

Puedes consultar la garantía de Handy Gym y sus componentes aquí: Garantía Handy Gym

El sistema de Handy Gym consigue multiplicar la fuerza generada en un espacio muy reducido. El rozamiento de los engranajes que giran a gran velocidad genera un sonido que puede variar según la intensidad y la velocidad aplicada, produciéndose entre 40 dB y 75 dB.

INFO DE COMPRA

Handy Gym puede comprarse directamente en nuestra Tienda Online Internacional o a través de distribuidores autorizados.

Si tienes dudas ponte en contato con nosotros, te recomendaremos la mejor opción para conseguir tu equipo de entrenamiento en tu país.

Sí, dispones de la herramienta SPLITIT como método de pago en nuestra web para dividir tu pago en varias cuotas. A través de SPLITIT introduces tu información de pago y te indica el número de cuotas disponibles. Paga más cómodamente para disfrutar de tu Handy Gym de inmediato.

Verás la opción disponible como método de pago al pasar por el carrito.

Importante: SPLITIT no acepta American Express.

Existen diferentes packs diseñados para ayudarte a conseguir tus objetivos. El dispositivo base es el mismo en todos los packs, la diferencia está en todos los componentes y accesorios que lo acompañan.

Estos accesorios amplían las opciones y combinaciones de trabajo para hacerlo más versátil y potente.

  • Pack GO: Para iniciarse con el entrenamiento de Handy Gym.
  • Pack ELITE: Entrenamiento avanzado.
  • Pack PRO: Opción profesional con todos los accesorios.

Solamente el Pack PRO incluye conexión con Encoder.

Sí, desde nuestra Tienda hacemos envíos a todo el mundo, excepto a aquellos países donde ya tenemos acuerdos con un distribuidor exclusivo:

España + Portugal + Andorra
USA
Alemania
Holanda + Bélgica + Luxemburgo

Si perteneces a algunos de estos países debes adquirir tu equipo HandyGym directamente desde sus tiendas. Sigue los enlaces.

Si deseas vender productos HandyGym en tu país puedes escribirnos y solicitar más información a nuestro departamento comercial a través de este formulario: Conviértete en Partner

No. El Encoder no se vende por separado. Solamente el modelo Handy Gym PRO incorpora Encoder para conectarse a la App y obtener datos de tu actividad. El resto de modelos no lo incluyen.

CONSEJOS Y GUÍAS

Tienes a tu disposición una Guía de inicio sobre Handy Gym en la que poder descargar el Manual de Usuario y revisar vídeos tutoriales para tus primeros pasos. Conocer cómo usar correctamente este dispositivo es fundamental para que puedas sacarle todo el partido. A continuación te dejamos unos consejos útiles sobre HandyGym:

Asegúrate siempre de que los discos están bien apretados. Antes de un ejercicio utiliza los pomos de ajuste y verifica de que no estén flojos. Es muy importante para tu seguridad.

IMPORTANTE: Si durante un ejercicio el distanciador se aplasta contra la máquina es que la distancia está mal regulada y necesitas más cuerda.

Esta pieza no es un muelle ni un freno, si no una marca de referencia para que mantengas un mínimo de distancia con la máquina. Aplastarlo o golpearlo en el retroceso es un uso incorrecto ya que estás golpeando la máquina en cada movimiento, lo que puede causar una avería.

Es preferible que no se enrolle toda la cuerda en el carrete, deja un 30% fuera para que no cause problemas con los botones de anclaje.

Una de las claves para alcanzar el máximo rendimiento con Handy Gym consiste en tratar de mantener la cuerda tensa en todo momento, tanto en fase concéntrica como excéntrica. De ese modo obtienes un mejor rebote y te aseguras de aprovechar al máximo la inercia que genera en cada momento.

Con este método se alcanza la fatiga muscular muy rápido y aprovechas al máximo cada repetición.

La cuerda es un elemento que sufre mucho rozamiento en todo momento, y aunque ha sido diseñada con materiales de gran resistencia para soportar grandes cargas, engrasarla de forma periódica aumenta mucho su durabilidad. Una vez al mes con grasa de litio (grasa especial para plásticos).

Lo discos inerciales de colores tienen diferentes resistencias. Prueba a combinarlos para obtener diferentes grados de fuerza y ajustar la carga según el ejercicio.

Hacer un buen ajuste de la distancia en cada rutina te asegurará una mejor ejecución y un rebote adecuado. Si no has acertado a la primera, usa el regulador para dar o quitar cuerda y obtener la distancia perfecta para ejecutar tu ejercicio.

Con un correcto rango de movimiento marcarás la diferencia.