El entrenamiento del futuro: Handy Gym | HandyGym

El entrenamiento del futuro: Handy Gym

Tecnología de la NASA al alcance de todos, para llevar en la mochila y ejercitarte en cualquier lugar sin restricciones. Este es el dispositivo que revoluciona el panorama del entrenamiento deportivo.

La necesidad es la madre del ingenio, y la historia de Handy Gym es la prueba de ello. El confinamiento durante la pandemia de Covid19 marcó un antes y un después en el terreno de la actividad física y el deporte. Las restricciones hicieron que algo tan vital y necesario como el ejercicio físico tuviera que estar muy acotado, los espacios cerrados y compartidos dejaron de ser seguros y la libertad de movimiento se hizo más deseada que nunca. Pero no fue la pandemia mundial lo que motivó la creación de este ingenioso dispositivo de entrenamiento, fue el Parkinson. Su creador Manuel Montes buscaba una manera de luchar contra el deterioro físico y mental de esta enfermedad y dio con una solución de lo más innovadora.

Utilizando tecnología inercial, su empresa desarrolló una máquina portátil de apenas 1kg que se utilizaba como un yo-yo. Sin tener que cargar con pesas o desplazarse a centros de entrenamiento, Manuel podía entrenar cualquier grupo muscular y mejorar su condición física sin importar donde estuviese, ahorrando gran cantidad de un tiempo muy valioso para él.

Handy Gym Características

Pero sí ha sido tras la pandemia, ahora que la vida trata de volver a su cauce, las soluciones de entrenamiento como Handy Gym que son capaces de aportar valor y salvar las restricciones tienen más importancia que nunca, en cambio las herramientas convencionales ya no resultan atractivas si no comportan los beneficios que demandan los nuevos tiempos: Portabilidad, Versatilidad e Innovación, el entrenamiento del futuro.

TECNOLOGÍA DE LA NASA AL ALCANCE DE TODOS

La tecnología inercial ha llegado para quedarse y hoy más que nunca existen muchas opciones en el mercado que posibilitan ejercitarse sin levantar una sola pesa, utilizando solamente resistencia generada por tu propio cuerpo. Pero estos dispositivos no son nuevos, el sistema se desarrolló en la NASA para que los astronautas pudiesen entrenar en gravedad cero al no poder utilizar pesos, y desde hace años ya se usan aparatos con este tipo de tecnología en los centros de alto rendimiento. El problema es que siempre estuvieron limitados a los sectores deportivos más especializados y no habían llegado al gran público.

Handy Gym posiciones

¿Cómo funciona? Básicamente como un gran yo-yo. Es un sistema de tiro en el que generas inercia con tu propia fuerza (en fase concéntrica), y al llegar al final del recorrido el dispositivo recoge cuerda utilizando la inercia generada y provoca resistencia (en fase excéntrica). Está probado que el entrenamiento con sobrecarga excéntrica aporta una gran cantidad de beneficios a muchos niveles, pero a día de hoy sigue siendo un gran desconocido entre el gran público. Aunque esa tendencia ya está cambiando gracias a dispositivos tan innovadores como Handy Gym, porque es el primero de su generación en ser portátil y con una versatilidad asombrosa.

TU ENTRENAMIENTO SIEMPRE DISPONIBLE ALLÁ DONDE VAYAS

La portabilidad es sinónimo de libertad. Es un factor esencial que te permite entrenar sin estar atado a lugares concretos. Esta barrera no solo existe con el equipamiento deportivo convencional, los sistemas inerciales siempre han sido grandes y pesados, plataformas o columnas difíciles de mover.  ¿Qué ocurre si te vas de viaje? Si estás fuera de casa por vacaciones, viajas por negocios, o acudes a cualquier evento fuera de tu lugar de residencia, ¿debes interrumpir tu entrenamiento? Si no tienes acceso a tu gimnasio habitual o a los aparatos que tienes en casa, no puedes realizar ejercicio y frenas tu progresión. Eso ya es cosa del pasado, herramientas como Handy Gym eliminan todas esas barreras para que tu entrenamiento siempre esté disponible allá donde vayas. Un concepto completamente nuevo que aporta una libertad e independencia asombrosas.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA INERCIAL
Handy Gym anclado.

Las ventajas de usar este tipo de dispositivos como Handy Gym es que no estás trabajando en contra de la gravedad como sucede al usar pesas, si no que se adaptan a tu capacidad de desarrollo, reduciendo en gran medida el riesgo de lesiones. Puedes configurar el nivel de resistencia de la propia máquina para que sea más suave o más dura, pero eres tú quien genera la fuerza.

Además los sistemas inerciales generan una fase de sobrecarga excéntrica. Hay muchísimos estudios que indican que entrenar con este tipo de sistemas aportan un gran número de beneficios que mejoran el rendimiento muscular:

  • Mejora el crecimiento muscular
  • Aumenta la densidad ósea
  • Incrementa la elasticidad y la fuerza
  • Favorece la síntesis de colágeno
  • Mejora la propiocepción
  • Disminuye el riego de lesiones

Por estas razones los profesionales del deporte llevan años trabajando con este tipo de tecnología en alto rendimiento. Por primera vez, una máquina como Handy Gym permite que usuarios amateurs puedan beneficiarse también de este gran avance tecnológico y llevar su entrenamiento a otro nivel.

IMITA CUALQUIER TIPO DE MOVIMIENTO

¿Por qué hablamos de versatilidad? Porque además de utilizar tecnología inercial y ser 100% portátil, su diseño es tan ingenioso que permite realizar cualquier tipo de ejercicio. Handy Gym incorpora una serie de accesorios complementarios para poder instalarla de muchas formas diferentes, indoor u outdoor. Una puerta, una ventana, un poste, una rama, una farola, paredes, … tienes infinidad de puntos de anclaje en los que fijar el dispositivo y entrenar literalmente en cualquier lugar. Tú mismo ajustas el rango de movimiento regulando la cuerda y el ángulo al que quieres trabajar, de modo que puedes imitar cualquier movimiento específico.

Esto es muy útil para deportistas de cualquier disciplina que pueden entrenar su musculatura para ejecutar el tipo de movimiento que realizan cuando compiten. Si esta misma característica la trasladas a las lesiones, los fisioterapeutas u otros profesionales especializados en readaptación, pueden tratar grupos musculares específicos y usar los movimientos necesarios para que las zonas lesionadas se rehabiliten de forma segura. Las posibilidades son casi infinitas.

UNA INVERSIÓN EN CALIDAD DE VIDA

Miles de usuarios no se lo han pensado y ya están utilizando este nuevo sistema de entrenamiento. Si no estás familiarizado con la tecnología, te resultará completamente diferente a los sistemas convencionales (no es una pesa o una banda elástica), pero aquellos que han dado el paso aseguran que ha revolucionado por completo su forma de hacer ejercicio.

Por todo el mundo, desde usuarios amateur hasta deportistas de élite, pasando por entrenadores personales hasta fisioterapeutas. Su versatilidad es tan grande que se ha convertido en una herramienta de trabajo muscular apta para todo tipo de personas. Si eres un amante de la actividad física o el deporte, Handy Gym es un imprescindible para ti. Una inversión segura en salud y calidad de vida que te dará la oportunidad de maximizar tus entrenos y mejorar los resultados. El entrenamiento del futuro ya está aquí.

Si quieres saber más sobre el proyecto, su historia o cómo conseguirlo, visita nuestra tienda online o síguenos en social media:

Lista de categorías

¡Bienvenido!

...